- desayuno
- INGREDIENTES:
- 2 rebanadas de pan con cereales
- 2 naranjas medianas de zumo
- 1 tomate mediano triturado
- 2 lonchas de pavo cocido
- aceite de oliva y sal
- PREPARACIÓN:
- Para nuestro zumo, únicamente exprimiremos dos naranjas medianas ideales para hacer zumo. En caso de no ser de zumo, necesitaremos tres naranjas. No hay que añadirle nada más, aunque si te gusta al más dulce, te recomendamos una cucharadita de miel para sustituir al azúcar blanco.
- Para la parte sólida de nuestro desayuno, utilizaremos dos rebanadas de pan de cereales (sacian más que las rebanadas de pan normal) que tostaremos previamente por ambos lados. Le añadiremos un poco de aceite de oliva y posteriormente lo untaremos con la pulpa de un tomate mediano triturado. Si no te gusta la piel del tomate es conveniente pelarlo antes de triturarlo. Encima añadiremos una pizca de sal fina y una loncha de pavo cocido a cada rebanada de pan.
- ¡Y listo! Un desayuno, rico, sano y energizante para empezar el día con buen pie.
- Ingredientes:
- 2 huevos
- 50 gramos de queso bajo en grasa
- 50 gramos de jamón cortados en trocitos
- 1/2 taza de leche
- 1/2 taza de harina integral
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- Preparación:
- Batir en un bol los huevos hasta que la clara y la yema se mezclen; luego, agregar la harina, la leche y la sal y pimienta al gusto. En una sartén antiadherente, poner aceite de oliva a fuego medio y, cuando esté caliente, agregar la mezcla hasta cubrir el fondo del sartén, logrando un grosor de medio centímetro aproximadamente. Agregar el queso y el jamón y doblar la tortilla. Voltear, dejar cocinar y servir.
3. Tortilla de huevo y espinaca
- Ingredientes
- Preparación: